Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

F-16 portugueses ayudan a aterrizar a un avión de Astana descontrolado

El pasado domingo 11 de noviembre, el KZR 1388, un avión Embraer ERJ-190LR de la aerolínea Air Astana tuvo que aterrizar de emergencia en la base aérea de Beja en lugar de aeropuerto de Lisboa como estaba previsto después de que manifestara problemas para mantener el rumbo.

El vuelo, que había despegado desde Alverca a las 13:30, tenia por destino la capital bielorrusa de Minsk, pero durante las dos horas siguientes tuvo problemas debido a la mala meteorología, y perdió el control en pleno vuelo declarando el piloto la situación de emergencia a la torre de control.

Después de que intentar aterrizar sin éxito por dos veces, dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa fueron desplegados para guiar al avión comercial hasta la base de Beja donde finalmente pudo aterrizar en la pista 19R donde estaban ya listos los medios de emergencia por si fuera necesaria su participación.

En el avión solo se encontraban seis personas ya que solo se encontraba a bordo la tripulación que lo llevaría a Bielorrusia después de que hubiera sido reparado en las instalaciones de la compañía aeronáutica portuguesa OGMA y de que en Lisboa se diera el visto bueno a las reparaciones. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Un F-16 portugués (Fuerza Aérea Portuguesa)

·La llamativa ruta del avión interceptado (Flightradar)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.