Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un Eurofighter alemán homenajea al piloto de caza de la Luftwaffe de la I Guerra Mundial Oswald Boelcke

El 5 de mayo, la Fuerza Aérea de Alemania, la Luftwaffe, presento su cazabombarderos Eurofighter matriculado 30+96 número de construcción GS074, con una decoración especial. Asignado al Ala Táctica 31  (TLG31) “Boelcke”, conmemora al piloto de caza alemán de la I Guerra Mundial Oswald Boelcke, caído en combate en octubre de 1916, tras acumular 40 victorias aéreas desde el inicio del conflicto en 1914.

Este Eurofighter tiene como decoración principal el escudo del TLG31,  la “espada de Boelcke”, su rotulación también rememora el especial el rol de reconocimiento todo tiempo que realiza el Ala a que pertenece, por eso lo han pintado primariamente con un gris oscuro, en alusión a la noche, salpicado por el efecto de los rayos en la oscuridad.

Durante el primer vuelo, le ha acompañado otro Eurofighter de la Luftwaffe, el 31+49 número de construcción GS0109, que lleva pintado el anagrama del programa de desarrollo alemán de la Trancha 4 de este avión de combate, denominado Quadriga. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: La espectacular decoración aplicada al Eurofighter del TLG31 30+96. (foto Luftwaffe).

Detalle de la decoración especial pintada en la parte superior del fuselaje y los planos. (foto Luftwaffe).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.