Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estonia adquiere el misil SPIKE

En una ceremonia en Tallin, el Ministerio de Defensa de Defensa de Estonia firmó un acuerdo marco por 40 millones de euros para adquirir misiles Eurospike. Los misiles SPIKE LR ATGM serán entregados por la Joint Venture Europea formada por Rafael Advanced Defense Systems, Diehl Defence y Rheinmetall Defence. El acuerdo comporta igualmente formación asociada y el mantenimiento de los sistemas. En el contrato se incluye las unidades integradas para control de lanzamiento ICLU (Integrated Control Launch Units), los lanzadores y los misiles.

Estonia se convierte así en la 32ª nación usuaria del misil SPIKE y el 10º usuario de la Unión Europea y de la OTAN. La contratación de Estonia sigue los pasos de otros países del Báltico como Letonia y Lituania, con lo cual podrán desarrollar capacidades ATGM comunes entre las fuerzas armadas de esos del Báltico, mejorando su interoperabilidad.  Este misil está a la vanguardia  en los aspectos operativos y de precisión, utilizando su sistema multi-plataforma, multi-misión y multi-rango electro-óptico de su completa familia de misiles. Aportando capacidades de fuego dispara y olvidar (fire-and-forget), así como la opción de fuego guiado mediante observación, lo que le permite atacar objetivos ocultos. (Antonio Ros Pau)

Fotografías (Rafael): La facilidad de transporte asegurados dentro de su contenedor hace de  estos misiles un arma muy versátil.

·Misil SPIKE LR.
 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.