Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Estados Unidos evaluará en octubre municiones merodeadoras israelíes

El uso real que en recientes conflictos se le ha dado a las llamadas municiones merodeadoras -internacionalmente reconocidas por el término “loitering”- está generando un interés creciente de distintos ejércitos por contar con ellas. Desde hace un tiempo se ha concretado que tanto el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC, United States Marine Corps) como su Mando de Operaciones Especiales (USSOCOM, United States Special Operations Command), entre otros estamentos militares del país, han estado valorando lo que podrían aportar en beneficio de sus cometidos conocidos y de otros a los que pronto tendrían que atender.

En ese esfuerzo se enmarcaría una noticia que nos llega desde Haifa en Israel y que concreta que dos de sus sistemas merodeadores más avanzados, comercializados por la compañía UVision que tiene su sede en esa ciudad del sur del país, van a ser validados y probados en Estados Unidos antes de que se complete el año. Las demostraciones, que son una apuesta fuerte por introducirse en el interesado mercado de la Defensa de los Estados Unidos, van a incluir recientes desarrollos hebreos de una categoría que incluye unas armas que se lanzan hacia un determinado entorno para que, de forma autónoma o controladas a distancia, identifiquen un determinado objetivo prefijado o de oportunidad y se lancen, de forma extremadamente precisa, hacia él para incidir en su máximo potencial de neutralización.

De las pruebas que se materializarán sabemos que contemplarán una serie de demostraciones que van a tener lugar en el mes de octubre en el polígono Dugway Proving Ground de Utah. A las mismas van a asistir representantes de las tres ramas principales de las Fuerzas Armadas estadounidenses y también del USSOCOM, pues este último parece que es el que tiene más adelantada la hipótesis sobre su pronta adquisición y despliegue.

Los modelos de UVision son bastante compactos y tienen prestaciones similares a los de otros también israelíes que se han usado durante 2020 en el conflicto que, en el entorno del Nagorno-Karabakh, enfrentó a azeríes con armenios. Lo que se pruebe servirá para programar futuras adquisiciones que complementarían a otras recientes que incluyen el sistema Hero-120 de UVision seleccionado por el USMC e integrado en distintos tipos de vehículos ligeros que incluso permitirían el lanzamiento de estas municiones desde emplazamientos en las cubiertas de los buques anfibios de la United States Navy.

Es un esfuerzo, sustentado por su CEO Avi Mizrachi -fue general de división en Israel-, en el que UVision se está aplicando diligentemente con el establecimiento de una compañía subsidiaria en Estados Unidos, operación que va a proyectar hacia futuros clientes sistemas como el Hero-30, del que han puesto a punto una versión mejorada más específica con mejores prestaciones y provista de un enlace de vídeo más robusto y diligente, y el Hero-400, pensado para ser disparado desde contenedores en emplazamientos fijos o móviles, que se postulan como de máximo interés para el mercado yanqui. (Octavio Díez Cámara)

Fotos:

-Las municiones merodeadoras de UVision vuelan durante un plazo de tiempo largo buscando identificar un determinado objetivo para después acabar con él. (Octavio Díez Cámara)

-Módulos compactos admiten bastantes sistemas Hero de UVision y pueden ser instalados en buques, vehículos o posiciones fijas. (Octavio Díez Cámara)

-Las municiones merodeadoras repliegan sus alas para poderlas ubicar en pequeños contenedores de lanzamiento. (Octavio Díez Cámara)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.