Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El espectacular Eurofighter alemán desplegado en la operación Rapid Pacific 2022

El espectacular “Eurofighter” 31-11 en vuelo. (foto Luftwaffe) 
La Fuerza Aérea alemana o Luftwaffe ha decorado especialmente uno de los seis aviones de combate Eurofighter que van a participar este mes de agosto en el histórico despliegue hasta la región del Indo-Pacífico denominada Rapid Pacific 2022.

  

Este Eurofighter, que forma parte del Ala Táctica de la Fuerza Aérea o Taktische Luftwaffengeschwader 31 (TaktLwG 31) “Boelcke“, lleva una magnifica decoración en conjunto, lo que internacionalmente se define como “special colours” (colores especiales). Destaca en la parte superior de sus planos, las banderas de Corea del Sur y Japón en su ala derecha y las de Australia y Singapur en la izquierda.

También es de destacar su fuselaje con los tres colores negro, rojo y amarillo, de la bandera germana, otra insignia de Australia en el estabilizador vertical, y varios rótulos con el título Rapid Pacific 2022, de esta aeronave que tiene sede en Nörvenich (oeste de Alemania).

Otra imagen, está en tierra, del “Eurofighter” 31-11. (foto Luftwaffe) 

Otra imagen, está en tierra, del “Eurofighter” 31-11. (foto Luftwaffe) 

Estamos ante un mediático avión de combate, que despegará el próximo 15 de agosto, en el marco de una épica misión en la que la Luftwaffe acreditará la capacidad para realizar un largo despliegue intercontinental, que llevará a éste y otros 5 Eurofighter, con el apoyo de cuatro de carga Airbus Defence & Space (DS) A400M y tres A330-200 de transporte cisterna multifunción  o Multi Role Tanker Transport (MRTT), hasta Singapur en solo 24 horas.

Las banderas que porta el Eurofighter  del TaktLwG 31, matriculado como 31-11, nos muestra de la ruta que realizaran,  así tras llegar a Singapur, las referidas aeronaves y los 250 efectivos que componen el personal de la Luftwaffe asignados a la operación Rapid Pacific 2022, volaran hasta Australia, donde participaran en dos ejercicios internacionales en la región, para probar su interoperabilidad con los Aliados dentro y fuera de la OTAN en el Indo-Pacífico.

Estamos ante uno de las decoraciones más completas de aviones de los últimos años. (foto Luftwaffe)

Estamos ante uno de las decoraciones más completas de aviones de los últimos años. (foto Luftwaffe) 

Antes de regresar a Alemania, el contingente que se desplegará en el marco del Rapid Pacific 2022, realizará un ejercicio conjunto con la moderna Fuerza Aérea de Singapur, además  como muestra espectacularmente en el plano derecho el Eurofighter 31-11, la formación germana volará hasta Corea del Sur y Japón, para profundizar las relaciones con estos socios de la órbita occidental, tan valiosos como lejanos.

Con este atípico despliegue la Luftwaffe realizará toda una muestra de cómo puede desplegar su poder aéreo al otro lado del planeta, siendo el citado Eurofighter todo un reclamo para los aficionados y “colegas” de las citadas fuerzas aérea del área de la  región del Indo-Pacífico.

Esta presencia de aparatos con las insignias de la cruz de hierro, no será estándar ya que los  referidos A330-200 MRTT llevan las insignias de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, ya que son aparatos asignados a la Fuerza Conjunta de la OTAN  o MMF (Multinational MRTT Fleet) formada actualmente por seis países europeos de la OTAN (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y República Checa) para su uso conjunto.  (Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.