¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La espectacular demostración del F-35 a los mandos de la mayor Kristin “Beo” Wolfe, la primera mujer piloto de demostración del F-35

El F-35A de la USAF volando sobre Kleine Brogel a los mandos la mayor la Mayor Kristin "Beo" Wolfe. (foto Julio Maíz Gutiérrez)

Uno de los platos fuertes de los Belgium Air Foce days, que han tenido lugar en la base de Kleine Brogel, ha sido la demostración de vuelo del avión de combate F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a los mandos de la mayor Kristin “Beo” Wolfe.

Del 8 al 10 de septiembre, la base aérea belga de Kleine Brogel, fue escenario de un magnífico festival aéreo en el que han participado patrullas aéreas, aviones históricos y aviones de combate de diferentes fuerzas aéreas.

Destacó la protagonizada por una de las en torno a un millar de mujeres que manejan aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos o United States Air Force (USAF), la mayor (comandante) Kristin "Beo" Wolfe, que es la piloto del equipo de demostración o demonstration team de la USAF del avión de combate F-35A,  la versión de despegue y aterrizaje convencional.

Las espectaculares imágenes del F-35 del equipo de demostración de la USAF, en este caso mostrando sus bodegas de armas abiertas. (foto Julio Maíz Gutiérrez)

Esta profesional, de 34 años de edad, es la primera mujer piloto de demostración con este tipo de avión de combate de 5ª generación de Lockheed Martin, con los que se están equipando la mayoría de las fuerzas aéreas de la OTAN.  La mayor Wolfe deleitó a los mandos de un F-35A Lightning II, en concreto el matriculado 205595, a las decenas de miles de asistentes a los Belgium Air Foce days.

Asimismo pudo verse en la exposición estática de aviones uno de los de dotación del 493rd Fighter Squadron (escuadrón de cazas) “Reapers” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa o USAFE con base en Lakenheath (Inglaterra), y dos de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.  (Julio Maíz)

Imagen de la mayor Kristin "Beo" Wolfe, frente a un F-35A. (foto USAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.