Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

España, segundo país con más efectivos en el ejercicio multinacional Silver Arrow 2022 en Letonia

Unidades de infantería mecanizada en Pizarro.

El ejercicio multinacional ‘Silver Arrow 2022’ comienza hoy día 19 y se desarrollará hasta el 30 en el campo de maniobras de Camp Adazi, Letonia. Alrededor de 4200 soldados de 17 países de la OTAN participan en él.

 

El objetivo principal del ‘Silver Arrow 2022’ es, por una parte reforzar la interoperabilidad y la unidad de las fuerzas de la Alianza Atlántica tanto en sus capacidades terrestres como aéreas. Por otra, demostrar las capacidades de combate y la preparación para la defensa y la disuasión de posibles amenazas en territorio letón. Además se pretende la certificación del eFP BG (enhanced Forward Presence Battle Group).

 

El ejercicio ‘Silver Arrow 2022’ está organizado y dirigido por la Brigada Mecanizada del Ejército de Tierra de Letonia, con base en el acuartelamiento Camp Adazi. El eFP BG Letonia de la OTAN está integrado en la cadena de mando del ejército letón. España es la segunda nación que más efectivos y personal aporta al Battle Group y trabaja de manera conjunta con otras 10 naciones aliadas. Los Battle Groups aliados, tanto de Estonia como de Lituania, también participan en este ejercicio multinacional lo que demuestra la unidad de esfuerzos en la región del Báltico.

 

Battle Group al completo, personal y vehículos.

 

En esta edición del ejercicio participan Albania, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

 

El ejercicio ‘Silver Arrow 2022’ es un ejercicio que se realiza periódicamente, en consonancia con el papel defensivo de la OTAN. El próximo 29 de septiembre está previsto que se lleve a cabo un DV day (Distinguished Visitors Day) al que acudirán diversas autoridades civiles y militares.

 

España, con su aportación a este Battle Group desplegado en Camp Adazi, no solo reafirma su compromiso con la defensa colectiva, sino que contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.