¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 28 de enero de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

Entregados los primeros vehículos de combate de infantería Lynx KF-41 al Ejército italiano

Las autoridades participantes a la ceremonia. (Rheinmetall)
Las autoridades participantes a la ceremonia. (Rheinmetall)

El 27 de enero, en el Centro de Experimentación Multifuncional del Ejército Italiano (Ce.Poli.Spe), en Montelibretti, la empresa conjunta Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV) entregó los primeros cuatro vehículos de combate de infantería Lynx KF-41. Esta primera entrega marca el lanzamiento oficial del programa A2CS (Sistemas de Combate Blindados del Ejército), para el cual se firmó un contrato inicial destinado a la adquisición de 21 nuevos vehículos A2CS Combat a finales del año pasado.

La ceremonia se celebró en presencia del ministro de Defensa, Guido Crosetto; el jefe del Estado Mayor del Ejército Italiano, general Carmine Masiello; el director ejecutivo de Leonardo, Roberto Cingolani; y el Dr. Björn Bernhard, jefe de la División de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall en Europa. También estuvieron presentes el director ejecutivo, Laurent Sissmann, y el presidente ejecutivo de la empresa conjunta, David Hoeder.

En ese marco, se ha entregado al Ejército italiano el vehículo blindado Lynx, fruto de la cooperación industrial italo-alemana, cuyo objetivo es fortalecer los sistemas terrestres mediante la introducción de plataformas de vanguardia. En este proceso, el Centro de Pruebas Multifuncionales del Ejército (CEPOLISPE) desempeña un papel fundamental, garantizando las pruebas y la evaluación técnica de vehículos, equipos y sistemas de armas para determinar su idoneidad para el uso operativo.

La alianza internacional entre Leonardo y Rheinmetall se muestra como un referente clave para el fortalecimiento de la defensa italiana y el desarrollo de una base industrial europea sólida, integrada y competitiva, esencial para garantizar la autonomía estratégica.

Con la entrega de los primeros vehículos blindados al Ejército Italiano se abre un nuevo capítulo en la historia de éxito de la familia de vehículos Lynx, un vehículo de combate de nueva generación que marca la pauta en versatilidad, protección, eficacia, escalabilidad y preparación para el futuro. Puede desempeñar múltiples funciones, como vehículo de combate de infantería, transporte de tropas, puesto de mando móvil y ambulancia. Los cuatro vehículos ahora entregados complementan la torreta Lance de 30 mm de Rheinmetall, que posteriormente será reemplazada por la torreta Hitfist de 30 mm de Leonardo. Esta última equipará los otros 16 vehículos blindados de este contrato.

El programa A2CS (Sistema de Combate Blindado del Ejército), originalmente denominado AICS (Sistema de Combate de Infantería Blindada), junto con el nuevo programa de Carros de Combate Principales, renovará la flota de vehículos pesados ​​del Ejército italiano, proporcionando tecnología de vanguardia, caracterizada por altos niveles de digitalización y conectividad, y capaz de operar en los contextos multidominio más complejos. Esto también brindará la oportunidad de renovar las flotas blindadas de los socios internacionales. (Antonio Ros Pau)

Ceremonia de entrega de los primeros cuatro vehículos de combate de infantería Lynx KF-41 al Ejército italiano. (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. Juan López | 28/01/2026 16:11h. Avisar al moderador
    El Lynx y el Bóxer ocupan hoy por hoy el top 1 mundial en sus respectivas especialidades , les guste a quién le guste y le pese a quién le pese . Y ahora sacaré mi cubo de palomitas y el Coca-cola para asistír al tsunami de criticas defendiendo otras opciones como p. e. el Dragón o la lagartija para los más coherentes y versados en estos temas .   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.