¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Enforce Tac 2024, la feria táctica de Núremberg crece y amplía sus objetivos

La muestra germana ENFORCE TAC se ha consolidado como una feria táctica de renombre internacional. (Octavio Díez Cámara)

Entre los días 26 y 28 de febrero va a tener lugar Enforce Tac, una muestra y conferencias sobre aspectos policiales y de la seguridad que se desarrollan en las instalaciones feriales de Núremberg. El evento, que ha crecido mucho en los últimos años, precede a la muestra de armamento IWA que comienza el día 29 en un espacio adyacente.

Las empresas, de cara a Enforce Tac, están haciendo ya una importante labor comercial y nos proponen presentaciones de productos novedosos y de aquellos que van a conformar su próxima oferta comercial.

Muchas compañías aprovechan este evento para mostrar soluciones innovadoras a sus potenciales clientes policiales y militares. (Octavio Díez Cámara)

La germana Rheinmetall ya nos ha informado que va a estar presente en esta feria táctica con novedades tan interesantes como un chaleco balístico con la certificación VPAM7 o uno de tipo modular que está especialmente concebido para los agentes de los grupos de asalto policial, núcleos que también se beneficiarán de soluciones como sus interesantes sistemas de iluminación láser LLM-PTAL y MTAL Venon; para el entorno más militar van a mostrar el equipamiento Soldier System Gladius Light que se deriva del Gladius 2.0 y es más ligero para dotar a las fuerzas de Operaciones Especiales, o una versión especialmente modificada de su vehículo 4x4 Caracal.

Los organizadores de Enforce Tac, que está liderada por Joachim Herrmann que es el Ministro de interior bávaro, presentarán en la muestra de Núremberg una serie de soluciones del más alto nivel.

Por ese motivo, las mejores empresas del sector -hay inscritos ya 680 exhibidores- van a estar presentes y también lo harán responsables de adquisiciones de organizaciones policiales y militares europeas. Se proponen en la feria táctica productos como ropa, vehículos, sistemas de visión nocturna, comunicaciones tácticas, armamento y la más variada tecnología.

Las armas más curiosas se muestran para atraer a aquellos que por sus cometidos las requerirán más pronto que tarde. (Octavio Díez Cámara)

Según nos han señalado se espera que entre los días 26 y 28 de febrero pasen por esta muestra de Núremberg nada menos que 9.000 profesionales de diferentes ámbitos, colectivo para el que ya se han preparado conferencias -la Universidad Policial de Alemania ofrecerá una especialmente interesante dedicada a armas y equipo de protección- y presentaciones visualmente impactantes. Defensa.com estará allí representada por quien estas líneas escribe.

De las novedades que veamos en Enforce Tac les iremos informando. Por las preparaciones previas a nuestra visita, ya hay bastantes temas que pueden generar información interesante para nuestros lectores. (Octavio Díez Cámara)

 


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.