Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elbit desarrollará el sistema BMS Morpheus para el Departamento de Defensa británico

La compañía israelí Elbit Systems, a través de su filial británica Elbit Systems UK se ha adjudicado un contrato para el desarrollo del sistema de gestión del campo de batalla (Battlefield Management Aplication o BMA) Morpheus para el Departamento de Defensa británico. El contrato tiene un importe inicial de 10 millones de libras (13 millones de euros al cambio) que podría ampliarse hasta los 40 millones de libras.

Elbit proporcionará al Departamento de Defensa británico una solución operacional probada para cuarteles y unidades tácticas basada en la plataforma de mando y control TORC2H™ desarrollada por la compañía israelí que ha sido suministrada a varios clientes, incluyendo por ejemplo a las Fuerzas de Defensa Australianas como parte de su programa BMS Land 200 Tranche 2.

El programa Morpheus del Departamento de Defensa británico está diseñado para suministrar Sistemas Tácticos de Comunicaciones e Información (TacCIS) para las fuerzas integradas en lo que el Departamento de Defensa denomina Land Forces, que incluyen también a la Royal Navy operando en el litoral y elementos de la Royal Air Force. El programa está gestionado por el Battlefield Tactical Communications and Information Systems (BATCIS) junto al Cuartel General del Ejército de Tierra y el Mando de Fuerzas Conjuntas (Joint Forces Command). El sistema dará acceso a una tecnología totalmente integrada de información que simplificará las tareas de los usuarios permitiéndole centrarse en la misión. 

Con un importe que podría extenderse hasta los 3.200 millones de libras, supone la evolución de los sistemas de comunicaciones Bowman hacia una siguiente generación de comunicaciones tácticas que facilitará compartir la conciencia situacional entre unidades y Cuartel General, permitirá al soldado disponer de la información que necesita en el momento adecuado y dispondrá de una arquitectura abierta que permitirá incorporar sistemas y aplicaciones según surjan diferentes necesidades. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Firma del contrato Morpheus entre Stephen Woordger del UK Mod y Martin Fausset de Elbit Systems UK (Elbit Systems).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.