Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra alemán comienza a recibir sus nuevos camiones

El MAN Forum de Munich fue el lugar elegido la semana pasada para el acto de entrega de los primeros 20 camiones de Rheinmetal MAN Military Vehicles (RMMV) para el Ejército de Tierra alemán, el Bundeswehr.

Se trata de los primeros camiones del programa UTF (Ungeschützte Transportfahrzeuge) mil gl in den Zuladungsklassen 5t und 15t o Vehículos de Transporte no Protegidos, militares, todo terreno, de las categorías de carga de 5 y 15 toneladas. Un contrato valorado en 900 millones de euros que se adjudicó RMMV en el verano del año pasado y que comienza con la entrega de hasta 558 de la familia HX2 en versiones 6x6 y 8x8 de los que otros 90 serán entregados durante lo que resta de año. Estos camiones irán reemplazando progresivamente a los veteranos Kat I mil gl (por "militarisiert geländegängig" o militar y todoterreno) fabricados por MAN desde mediados de los setenta.

Los vehículos ahora entregados disponen de una cabina no protegida pero el diseño contempla la posibilidad de reemplazarla por una totalmente blindada diseñada por Rheinmetal, sin que el peso adicional perjudique la movilidad ni las prestaciones todo terreno.

Al acto de entrega acudieron el director de la Oficina General para Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio del Bundeswehr, la BAAINBw en condición de autoridad de adquisición, además del futuro usuario el Ejército de Tierra alemán, además de personalidades de la joint venture RMMV. De esta manera Alemania se suma a varios clientes internacionales de la familia HX2 como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Los nuevos camiones 6x6 del Bundeswehr (RMMV)

·Se entregaron camiones 6x6 y 8x8 (RMMV)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.