Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército noruego encarga otros 20 blindados CV90 a BAE Systems

BAE Systems ha recibido un contrato del Ejército noruego para el suministro de otros 20 vehículos de combate de infantería CV90 por valor de 50 millones de euros. La Agencia de Material de Defensa de Noruega ha realizado el encargo adicional que incrementará la flota hasta los 164 vehículos.

El pedido se distribuye entre 12 vehículos de ingenieros y ocho vehículos de transporte, siendo Noruega el tercer cliente que ha anunciado mejoras en su flota de CV90 después de Suiza y Holanda. Las entregas están previstas para 2023 en el caso de Noruega.

El contratista principal del pedido noruego será BAE Systems Hägglunds, con sede en Suecia, en colaboración con el especialista noruego Ritek. Hasta 30 compañías noruegas participarán en la construcción de los nuevos blindados proporcionando componentes y subsistemas. Con anterioridad, BAE Systems Hägglunds ha establecido compensaciones industriales en Noruega por el cien por cien del valor del contrato.

Noruega es uno de los siete clientes europeos del CV90 junto a Dinamarca, Estonia, Finlandia, Suiza, Suecia y Holanda. Con casi 1.300 vehículos en servicio en diferentes configuraciones, se trata de un vehículo probado en combate y con una gran capacidad de crecimiento en el futuro. (José Mª Navarro García)

Fotografía: CV90 para Noruega (BAE Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.