Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército italiano evaluará las plataformas terrestres no tripuladas de Nexter Robotics

Nexter ha sido seleccionada por la Agencia de Adquisición y Apoyo  (NSPA) de la OTAN, junto con Milrem (contratista principal del programa) y otros siete socios, en el marco de la evaluación de varias plataformas robóticas terrestres y aéreas para el Ejército italiano.

El programa, de cinco años, tiene tres objetivos: exponer el estado del arte en sistemas terrestres robóticos; iniciar pruebas con plataformas existentes y desarrollar un concepto para un sistema robótico autónomo adaptado a las necesidades del cliente final.

El primer año del programa se desarrollará en tres etapas: en febrero de 2022 se presentará a las autoridades técnicas italianas las capacidades de las plataformas seleccionadas. Esto incluirá UAVs y vehículos terrestres no tripulados (UGV) ligeros y pesados ​​de hasta cinco toneladas. Luego, durante dos meses, los socios trabajarán en la creación de un estándar para conectar cada UAV (aeronave no tripulada) y UGV a un único C2 (sistema de mando y control). El último paso será procesar los resultados  y lanzar una segunda evaluación en septiembre de 2022.

Nexter es reconocida como una de las principales empresas del sector de la robótica militar desde la creación de su filial

Nexter Robotics en 2012 , destacando el éxito comercial de la gama NERVA. Cincuenta y seis de estos robots terrestres modulares de reconocimiento se vendieron a la Agencia de Adquisición de  Material Defensa francesa (DGA) como parte del programa SCORPION, y varios cientos han sido producidos para ejércitos extranjeros.

Canadá, por ejemplo, ha encargado 92 robots NERVA LG. Entre los Robots Tácticos Polivalentes (RTP), Nexter comercializa vehículos de combate armados con un  cañón OPTIO-X20, robots para transporte logístico, vigilancia, apertura de rutas o transporte de proyectiles de artillería (ULTRO).  La última incorporación a su negocio de robótica, el ULTRO-600, es un vehículo terrestre no tripulado  táctico multipropósito, accionado eléctricamente, que puede transportar hasta 600 kg de carga o acomodar un sistema de armas que va desde 5,56 a 12,7 mm.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.