Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército italiano adquiere el nuevo blindado Centauro II

En presencia del Director de Armamento Terrestre del Ejército italiano, se firmó el contrato  para la adquisición al Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO) de un lote inicial de 10 blindados Centauro II para el Ejército de aquel país. El conocido como nuevo blindado Centauro que recibirá el ejército italiano incorpora importantes mejoras respecto a la versión Centauro I en términos de potencia, movilidad, ergonomía, observación, comunicaciones, gestión de tiro, así como mejoras en la protección de la tripulación entre otras.

Equipado de un nuevo sistema de propulsión powerpack, capaz de proporcionar hasta 700 Cv. de fuerza, se acopla a la transmisión H típica de los blindados 8x8 que incorpora la familia Centauro. El Centauro II añade una nueva arquitectura completamente digital, junto a una torre de nueva generación con cañón de 120mm/45 calibres. El resultado de este concepto es un blindado de tracción integral a ruedas capaz de operar en todos los escenarios, operaciones para el mantenimiento de la paz y soporte a todo tipo de operaciones en las que se hallen involucradas las Fuerzas Armadas italianas. El contrato con un importe de 159 millones de euros, incluye los vehículos, el equipamiento y la logística. Esta entrega, es la primera parte de un total de 136 blindados que tiene previsto adquirir el Ejército italiano.

(Antonio Ros Pau)

Foto(Consorcio CIO): Nuevo blindado Centauro II del Ejército italiano.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.