Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército holandés incluye al vehículo robótico Mission Master en su programa de experimentación

El vehículo robótico Mission Master,  diseñado por  Rheinmetall, se incorporará al programa de experimentación del Ejército holandés. La unidad de Robótica y Sistemas Autónomos (RAS) de la 13ª Brigada Ligera es la encargada de ejecutar el  llamado programa de experimentación y desarrollo de concepto CD&E (Concept Development & Experimentation) que en varios años allanará el camino para  una unidad operativa.

Desde el programa CD&E se dará forma a varios conceptos operativos innovadores, destinados todos ellos a crear los elementos de maniobra futura que permitirán al Ejército holandés ejecutar misiones de manera más efectiva. Estos conceptos operativos incluyen el uso de vehículos terrestres autónomos no tripulados A-UGV (Autonomous-Unmanned Ground Vehicles). El Mission Master fue incorporado al programa durante este mes de  noviembre.

Esta plataforma A-UGV es un sistema modular pensado para mejorar el rendimiento en combate de los soldados desplegados en sus diversas formas. La inteligencia artificial y la fuerza robótica que ofrece el Mission Master, significan que puede ejecutar una multitud de tareas aburridas, sucias o peligrosas que las tropas de otro modo tendrían que realizar por sí mismas.

Rheinmetall ha desarrollado la plataforma Mission Master  para ofrecer la máxima flexibilidad, demás puede adaptarse fácilmente para una amplia variedad de misiones diferentes gracias a las construcciones modulares especialmente diseñadas para ofrecer una rápida puesta a punto. Puede igualmente realizar una amplia gama de tareas, incluido el transporte de carga, evacuación de víctimas, detección QBRN,  vigilancia y apoyo contra. Debemos recordar que el Mission Master de Rheinmetall, ha sido ya suministrado o se halla en diferentes fases de pruebas o despliegue en diferentes países, entre los que cabe destacar Canadá. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: El Ejército holandés incorpora este AGV es su programa de programa de experimentación y desarrollo de concepto. Fotografia (Rheinmetall)

Demostración del Mission Master de Rheinmetall en operaciones. Fotografia (Rheinmetall)

 

                  

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.