Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército francés adquiere nuevos binoculares O-NYX de Thales

El Ejército francés ha hecho un nuevo pedido de 3.000 binoculares O-NYX de Thales a través de la Dirección General de Armamento (DGA). Serán entregados en 2021 para ser desplegados entre las diferentes unidades del Ejército galo y se sumarán a otros 3.500 ya suministrados anteriormente.

Los binoculares O-NYX,  livianos y eficiente equipos de visión nocturna, serán producidos en la planta de Saint-Héand, dedicada a la fabricación de equipos de optrónica y electrónica de la firma. Tienen un diseño compacto y patentado, con un peso inferior a los 350g; han sido dimensionados para reducir la distancia entre los ojos y el centro de gravedad del equipo, mejorando así la comodidad del usuario durante su uso prolongado. Cómodos y sencillos de usar, aportan importantes mejoras en términos de rendimiento óptico.

Su campo de visión de 51º, amplía el espacio observable en un 70% en comparación a los equipos convencionales; lo cual aporta al usuario una mejor percepción y apreciación situacional. Gracias a su bajo consumo, se benefician de una duración de 40 horas con una sola carga, pero también pueden funcionar con pilas estándar AA si es necesario. De igual manera, Photonix como socio de Thales ha mejorado notablemente los tubos intensificadores de imagen para el programa francés O-NYX y para ello ha trabajado con la DGA junto al Ejército galo; siempre con el fin de validar la su tecnología de tubo 4G de última generación, la cual incrementa el rendimiento óptico hasta un 60% si se compara con las soluciones existentes.

Con 80 años de experiencia en óptica y más de 110.000 binoculares de visión nocturna de servicio en todo el mundo, Thales sigue mejorando la percepción de los militares en operaciones, allí donde las misiones requieren de  visión nocturna. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: (Thales): El Ejército francés confía a Thales nuevo pedido de sistemas de visión nocturna O-NYX.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.