Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército alemán recibirá simuladores de duelo láser para el IFV Puma

Rheinmetall suministrará al Bundeswerhr tecnología destinada al IFV Puma con la que podrá realizar un entrenamiento altamente realista en las unidades de infantería mecanizada equipadas con el Puma. El total del contrato alcanzaría los 142 millones de euros, IVA incluido.

En realidad, fue a finales del 2019 cuando el consorcio responsable del Puma curso a Rheinmetall un pedido del simulador de duelo AGDUS, que a su vez había sido solicitado por el Bundeswehr.  Con ello, se comenzaba a desarrollar e integrar una pre serie de seis unidades destinadas a la evaluación del mencionado sistema, el cual debe estar listo e integrado durante este ejercicio. Una vez que el sistema esté listo para la producción en serie, la  opción es equipar hasta 252 vehículos de combate de infantería, por el importe total del contrato.

Cada conjunto AGDUS consta de detectores láser dispuestos alrededor del vehículo, así como láseres seguros para los emisores capaces de simular los efectos de los principales sistemas de armas del Puma, es decir, el cañón automático, la ametralladora y el misil guiado antitanque MELLS. Los algoritmos láser están programados para asegurar una simulación balísticamente exacta de cada uno de los disparos y los impactos conseguidos. El AGDUS, también permite la simulación del sistema de arma secundario e independiente de torreta del Puma IFV, o TSWA, así como los sistemas de autodefensa del vehículo. Como resultado, se pueden realizar y evaluar ejercicios extremadamente realistas en el Centro de entrenamiento de combate del ejército alemán, así como en otras instalaciones de formación y entrenamiento.

Para completar el éxito del mencionado programa, las divisiones de sistemas de vehículos y soluciones electrónicas de Rheinmetall aportarán sus experiencias respectivas; la mayor parte del trabajo se realizará en las ubicaciones del Grupo en Bremen y Unterlüß. Fiel al lema "Entrena mientras luchas", el Puma IFV equipado con AGDUS mejorará significativamente la preparación para el combate del cuerpo de infantería mecanizado de alemán. (Antonio Ros Pau)                  

Fotografía: Sistema láser emisor AGDUS capaz de simular los principales sistemas de armas.(Rheinmetall)

·Los sensores detectores dispuestos alrededor del Puma serán capaces de obtener la información que posteriormente será analizada.(Rheinmetall) 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.