Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército alemán modernizará los simuladores de vuelo del NH90

El consorcio HFTS (Helicopter Flight Training Systems) que reúne a Rheinmetall, Thales y CAE, actualizará para el Ejército alemán al último estándar el simulador del helicóptero NH90, transformándolo al denominado MR-1. La buena cooperación llevada a cabo desde el 2004 entre sus integrantes, junto a la plena satisfacción por parte de las Fuerzas Armadas alemanas, han hecho posible este proceso de modernización, así como la continuidad de los servicios hasta el año 2028. La firma del contrato, comprende la modernización de los cuatro Simuladores de Misión Completa en sus diferentes ubicaciones.

Las disposiciones del contrato, además de afrontar toda la transformación al estándar MR-1, abarca a la operación, el servicio y el mantenimiento durante ese periodo, garantizado igualmente una tasa de disponibilidad superior al 98%. Dicha actualización se acompañará de una renovación de las configuraciones en la computadora, el reemplazo de las estaciones del instructor y el software de animación que estructura las animaciones tácticas, incluyendo la certificación de los cuatro simuladores de acuerdo con las normas y licencias EASA de Nivel C.

Gracias a este programa, las Fuerzas Armadas alemanas podrán proporcionar servicios y capacitación de vanguardia para sus tripulaciones de los helicópteros NH90 en un entorno virtual. Además, la posibilidad de conexión en red de todos los simuladores se extenderá a las ubicaciones de trabajo en: Bückeburg, Fassberg y Holzdorf; de igual manera, la apertura a otras instalaciones de entrenamiento del ejército alemán permitirá entrenar de forma colectiva para desarrollar misiones complejas.  La importancia de la renovación combina la excelencia de los equipos del consorcio HFTS y mejora aún más la seguridad de vuelo, garantizando así un entrenamiento y desarrollo de primera clase.  (Antonio Ros Pau)    

Fotografía: Las tripulaciones de los helicópteros NH90 germanos recibirán una capacitación de vanguardia mediante la generación de entornos virtuales realistas y de primer nivel. (Imagen: Rheinmetall).

Los simuladores para el helicóptero NH90 del consorcio HFTS serán transformados al estándar MR-1 incorporando además importantes ventajas como es la conexión en red. (Foto: Thales)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.