Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos Eurofighters de la Fuerza Aérea alemana colisionan en vuelo

En la tarde de hoy se produjo la colisión en vuelo de dos aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Alemana, provocando la muerte de uno de los pilotos. Tres aparatos del Escuadrón 73 “Steinhoff” se dirigían a un ejercicio cuando dos de ellos colisionaron en vuelo. El piloto del tercer avión informó del accidente y de que ambos pilotos se habían eyectado. Sin embargo, mientras que uno de los pilotos fue rescatado de un árbol a 20 metros de altura, el otro fue encontrado sin vida.

El accidente tuvo lugar al noreste del país, cerca de Laage, en el distrito de Rostock ciudad del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental que acoge una base aérea de la Luftwaffe. Tras los accidentes, sendos incendios se produjeron en áreas boscosas distantes aproximadamente diez kilómetros. La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen se ha desplazado a la zona y ha agradecido los esfuerzos de la Luftwaffe y de las unidades de rescate. La Luftwaffe ha confirmado a través de las redes sociales algunos de los datos del accidente como que ninguno de los aparatos iba armado. (José Mª Navarro García)

Foto: Dos de Eurofighter Typhoon pertenecientes al Escuadrón 73 (Luftwaffe)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.