Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El destructor “Roosevelt” de la Marina de los Estados Unidos hace escala en Canarias

El destructor de la Marina de los Estados Unidos USS “Roosevelt”, que forma parte de la fuerza naval de este país basada en Rota (Cádiz), ha realizado una discreta escala en Puerto de La Luz, en la Las Palmas de Gran Canaria, atracando en uno de los muelles comerciales en lugar de utilizar el Arsenal de Las Palmas de la Armada española.

El USS “Roosevelt” (DDG-08) se incorporó en mayo de 2020 a su actual unidad, el Escuadrón de Destructores o DESRON 60 (Destroyer Squadron Sixty), que tiene sede en la base naval de Rota, de utilización conjunta entre la Armada y la Marina de los Estados Unidos.

El destructor se encuentra en el curso de una patrulla rutinaria por el Atlántico bajo las órdenes de la Sexta Flota de la US Navy, que tiene bajo su responsabilidad Europa y África, incluido el Mediterráneo, en el curso de la cual recalaba en el puerto canario el pasado 20 de mayo para dar descanso durante cuatro días a la dotación, de unas 370 personas, y repostar el combustible que alimenta las cuatro turbinas de gas General Electric LM2500, que lo propulsan hasta una velocidad máxima de unos 30 nudos (56 Km/h).

Antes de pasar a formar parte del DESRON 60, el USS “Roosevelt” tenía sede en la estación naval de Mayport (Florida), donde entró al servicio de la Marina de los Estados Unidos en octubre de 2000. Es un navío de combate de gran porte, dadas sus 9.200 toneladas de desplazamiento y eslora de 155,3 metros. Ha participado en la operación Libertad Duradera, así como en distintas patrullas en el Mediterráneo y el Golfo Pérsico. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  El destructor “Roosevelt” en el puerto de La Luz. (foto Antonio Rodriguez Santana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.