Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Despedida final del “Sea King” en Canadá

Las Fuerzas Armadas canadienses despidieron al helicóptero naval CH-124 Sea King, marcando sus más de 55 años de servicio, en un desfile celebrado en Victoria (Columbia Británica). Se retirará oficialmente del servicio el 31 de diciembre de 2018, a medida que la RCAF (Royal Canadian Armed Forces) completen su transición al nuevo CH-148 Cyclone. Es la aeronave más antigua en la flota de RCAF. Fue adquirida por la Royal Canadian Navy en 1963 principalmente para la guerra antisubmarina, pero su versatilidad le permitió servir en una variedad de funciones y operaciones a lo largo de su historia, en su nación y en todo el mundo. Esta flota ha volado más de 550.000 horas.

A lo largo de su larga historia participó en una amplia variedad de operaciones, incluidas la OTAN y otras operaciones marítimas internacionales: búsqueda y rescate, asistencia en desastres, antinarcóticos, mantenimiento de la paz internacional, contra piratería y contaminación y patrullas pesqueras. El último despliegue en el extranjero para se produjo durante la primera mitad de 2018, a bordo del barco canadiense HMCS St. John's, como parte de la Operación Reassurance. Algunos aparatos que se han puesto en venta y otros que los utilizará el Departamento de Defensa Nacional y el Museo de Aviación y Espacio de Canadá para fines de exhibición o entrenamiento. 

Fotografía: Desfile de despedida del “Sea King” en Canadá.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.