Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos adquiere munición de prácticas de 40 mm. de Rheinmetall

La Infantería de Marina estadounidense  (USMC), ha contratado a Rheinmetall la producción y entrega de 700.000 disparos de la munición de prácticas  MK281 MOD3. Se trata en concreto de la granada de 40 mm x 53, una cartuchería de alta velocidad, con capacidad de marcado tanto diurno como de noche. El contrato, con un importe total de 59 millones de dólares; será entregado en varias fases, la primera por un valor de 25 millones de dólares, antes del tercer trimestre de 2019. La citada granada será fabricada en Camden, Arkansas, y remitida a American Rheinmetall Munitions (ARM), una subsidiaria de Rheinmetall situada en Stafford, Virginia, para ser entregada desde allí finalmente a los militares.

El MK281 de Rheinmetall es un proyectil de ejercicio no-toxico, eyectado desde el lanzagranadas automático MK-19. Estas municiones utilizan tecnología única cuyo objetivo es el marcado de destino tanto de día como de noche; facilitando así el entrenamiento real y en todas las condiciones. El MK281 ha sido diseñado específicamente para reducir los costes de entrenamiento, todo ello sin menguar las capacidades de entrenamiento en entornos reales. Además, facilita a los usuarios la práctica de operaciones de fuego y maniobra con plena seguridad y respeto por el medioambiente. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: Las Granada de ejercicio MK281serán empleadas desde el lanzagranadas automático MK-19. (Foto: Marines.mil; Cpl. Neysa Huertas).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.