Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza el rodaje de la segunda parte de la mítica película “Top Gun”

El actor Tom Cruise volverá a ser el aviador naval Pete Maverick Mitchell  32 años después de haber interpretado ese papel en el recordado filme de aviación de combate “Top Gun”. En esta ocasión los pilotos de élite de la marina de Estados Unidos tendrán que enfrentarse  a las nuevas tecnologías de los aviones sin piloto, o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems).

La película, que se estrenará el 12 de julio de 2019, ha comenzado a rodarse en Estados Unidos a las órdenes del director Joseph Kosinski. La premiere  la ha anunciado el que será el máximo protagonista del filme, Tom Cruise, a través de su twitter en el que ha publicado una primera foto del rodaje, que le nuestra con el equipo de vuelo puesto mirando un avión de combate  F/A-18F Super Hornet y las palabraa 'Feel the need' ('Siento la necesidad'), una de las más famosas frases de la primera cinta. “Maverick”, que es el apelativo de combate del protagonista, luce la insignia de captain de la US Navy, el equivalente de un capitán de navío, cuando en la película original de 1986 era lieutenant, que equivale a teniente de navío.

Curioso que el aparato de referencia sea el Super Hornet, con los que se reemplazaron a los míticos F-14 Tomcat del primer “Top Gun” y no los de última generación F-35C, que serían más cinematográficos. El F/A-18 es en todo caso el aparato básico de combate de la US Navy, y en la escuela “Top Gun”, que se llama oficialmente US. Navy Naval Fighter Weapons School, es uno de los que más se utiliza.  En la imagen se ve que en la manga del mono de vuelo el actor lleva el parche de graduación en dicha escuela de élite, por lo que cabría la posibilidad esté en sus instalaciones, que ya no están en Miramar (California) como en la primer film, sino en la NAS (Naval Air Station) Fallon en el desértico Estado de Nevada, donde se trasladó en 1996.

Llama  la atención que lleve el tradicional casco de vuelo del modelo HGU-33, el mismo de la primera película, que lleva  el nombre de “Maverick” en su parte posterior, en vez de uno de los modernos HGU-68/P que incorporan el sistema de puntería visual  JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System).  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Primera imagen del film secuela de Top Gun publicada por Tom Cruise en twitter.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.