Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colisión entre dos buques del Carrier Strike Group en el que se encuentra la fragata Méndez Núñez de la Armada

La tarde del pasado 5 de febrero tuvo lugar un choque entre dos de los buques de la Marina de Guerra estadounidense que forman parte del Carrier Strike Group del portaviones USS “Abraham Licoln” (CVN-72) en el que se encuentra integrada la fragata “Méndez Núñez” (F-104) de la Armada española desde el pasado mes de enero.

Concretamente el buque de reaprovisionamiento USNS Robert E. Peary (T-AKE 5) y el crucero lanzamisiles de la clase Ticonderoga USS “Leyte Gulf” (CG 55) chocaron mientras se realizaba una maniobra de reabastecimiento en alta mar, al sudeste de los Estados Unidos sin que se produjeran daños personales cuando operaban integrados en el citado Carrier Strike Group (CSG) 12 en el que participa la “Méndez Núñez”.

Las popas de los dos buques chocaron sin que se produjeran daños mayores, de hecho estos serán evaluados una vez que los buques regresen a puerto, momento en el que comenzará también una investigación a cargo del U.S. Fleet Forces Command y el Military Sealift Command del que dependen el crucero y el buque de reabastecimiento respectivamente.

Este tipo de accidentes nos recuerda la peligrosidad de las maniobras de reabastecimiento en el mar, en el que varios buques navegan a distancias muy cortas mientras permanecen unidos reabasteciéndose de combustible o carga seca, materiales imprescindibles para seguir desarrollando su misión. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El buque de reabastecimiento USNS Robert E. Peary (T-AKE 5) implicado en la colisión (US Navy)

·El crucero USS “Leyte Gulf” (CG 55) (US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.