Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ya está en Estados Unidos la fragata “Méndez Nuñez” de la Armada

El pasado día 14 llegó al puerto de la Estación Naval de Norfolk la fragata “Méndez Nuñez” (F-104) de la Armada española para realizar ejercicios de grupo como parte del Carrier Strike Group (CSG) 12, según informamos recientemente.

La fragata española se unirá al portaviones nuclear de la clase Nimitz USS Abrahan Lincoln (CVN 72), el Ala Aérea Embarcada o Carrier Air Wing (CGW) 7, el Escruadrón de Destructores 2 y el crucero lanzamisiles del tipo Ticonderoga USS Leyte Gulf (CG 55) para realizar un ejercicio del tipo Composite Training Unit Exercise (COMPTUEX). Se trata de un tipo de ejercicio diseñado para integrar diferentes activos del grupo de combate, probar su habilidad para realizar operaciones marítimas y valorar su capacidad para desplegarse.

Según la U.S. Navy. “la realización de ejercicios navales multinacionales mejorará las capacidades de combate y la asociación entre los dos países de la OTAN. España y los Estados Unidos están unidos por la historia y los valores comunes que sustentan la asociación y trabajan estrechamente en una gama de desafíos globales, que incluyen la promoción de la cooperación internacional, la paz y la seguridad y la prosperidad económica.”

El CSG-12 incluye el portaviones Abraham Lincoln, el Carrier Air Wing (CVW) 7, el crucero USS Leyte Gulf (CG 55) y los barcos asignados al Escuadrón 2 de Destructores, concretamente los destructores lanzadores de misiles de la clase Arleigh Burke USS Mitcher (DDG 57), USS Winston S. Churchill (DDG 81), USS Gonzalez (DDG 66), USS Mason (DDG 87) y USS Nitze (DDG 94). Los componentes de CSG-12 incorporan el concepto de "equipo de equipos", combinando medios de superficie, aéreos y los sistemas avanzados para crear y mantener la capacidad operativa..

Mientras está en puerto en Norfolk, marineros del CSG-12 así como marineros e infantes de marina de la fragata española participarán en diversos eventos para mejorar la relación entre los grupos, incluyendo entrenamiento con la unidad de desactivación de explosivos 2 (Explosive Ordnance Disposal Mobile Unit Two) y una ceremonia de homenaje a los marineros caídos durante la guerra Hispano-estadounidense o Guerra de Cuba. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La fragata de la Armada española “Méndez Nuñez” (F-104) ya está en Norfolk (US Navy).

·La “Méndez Nuñez” se integrará en el CSG-12 (US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.