Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EL Boeing MH-139 remplazará a los UH-1N de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Boeing proporcionará helicópteros MH-139 y el soporte correspondiente a la US Air Force para sustituir su actual flota de UH-1N Huey que tienen más de cuarenta años, de cara a proteger sus bases de misiles intercontinentales en América. El programa abarca 84 aeronaves, mantenimiento, dispositivos de entrenamiento, sistemas de operaciones y equipos asociados de apoyo y está valorado en 2.400 millones de dólares.

Según David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift, el MH-139 excede los requerimientos de misión y es también ideal para transporte VIP y ofrece a la USAF hasta 1.000 millones de dólares de ahorro en costes de adquisición y del ciclo de vida. Este modelo se deriva del Leonardo AW139, que emplean más de 270 operadores, incluyendo gobiernos y fuerzas armadas en todo el mundo y será ensamblado en la factoría de Boeing del Noreste de Filadelfia, integrando componentes específicamente militares de este fabricante en sus instalaciones al Sur de esta ciudad.

Foto: El Boeing MH-139 se deriva del Leonardo AW139.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.