Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Blindados Bradley para Croacia

Estados Unidos donará a Croacia 84 vehículos de combate de infantería M2A2 Bradley procedentes de la Operación Tormenta del Desierto (Operation Desert Storm o ODS) y almacenados por el U.S. Army. De estos 84 vehículos blindados 60 estarán en orden de marcha y los otros 24 serán empleados como donantes para repuestos y poder así equipar un batallón pesado de infantería.

Así lo ha confirmado el ministro de Defensa de Croacia, Damir Krsticevic recientemente, anunciando además que se destinarán entre 2 y 5 millones de dólares por vehículo para actualizarlos y ponerlos al día. Actualmente estos vehículos se encuentran almacenados convenientemente en instalaciones del Army después de haber sido empleados en la citada Operación Tormenta del Desierto.

Además Croacia participará en el programa del Departamento de Defensa estadounidense denominado European Recapitalization Incentive Program o ERIP con el que se conceden ayudas para la sustitución de equipamiento de procedencia rusa por otro occidental. Concretamente Croacia recibirá 25 millones de dólares que irán destinados al programa Bradley y que redundarían probablemente en la compañía BAE Systems que ha estado encargándose durante los últimos 30 años de fabricar y modernizar este tipo de vehículos en servicio en el Ejército de Tierra estadounidense. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un M2A2 Bradley en servicio en el Ejército de Tierra estadounidense (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.