Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Beowulf, el vehículo oruga que BAE Systems ofrece al US Army para operar en condiciones extremas de frío

BAE Systems  ha presentado su vehículo Beowulf al programa Vehículo Todo Terreno para Clima Frío ( CATV por sus siglas en inglés) del Ejército de los Estados Unidos. La compañía asegura está listo para la producción, siendo capaz de operar en todo tipo de terrenos, incluidos ambientes árticos, para el traslado de personal y carga en condiciones extremas.

Beowulf es un vehículo oruga articulado, no blindado, altamente versátil para el transporte de carga y personal en cualquiera de sus dos compartimentos. Su diseño modular le permite ser reconfigurado para múltiples misiones, incluyendo el apoyo logístico, la ayuda humanitaria y en desastres, tareas de búsqueda y rescate, y una serie de otros escenarios. "El Beowulf y su vehículo blindado hermano, el BvS10, representan los vehículos más avanzados del mundo cuando se trata de operar en cualquier terreno, ya sea nieve, hielo, roca, arena, barro, pantano o subidas montañosas empinadas, y su capacidad anfibia le permite nadar en áreas inundadas o en entornos de aguas costeras ", explica Keith Klemmer, director de desarrollo comercial de BAE Systems. "La versatilidad y adaptabilidad de Beowulf son realmente notables y está lista para cumplir con la misión del Ejército y la Guardia Nacional del Ejército".

El Beowulf se basa en el BvS10, que actualmente está en producción y ya está operativo en cinco países en múltiples variantes. El vehículo entró en servicio por primera vez con los Marines Reales del Reino Unido en 2005. Aprovechando el BvS10 significa que el diseño de Beowulf ya está maduro y listo para la fabricación. Beowulf también se beneficia de la gestión eficiente del ciclo de vida y los costos de mantenimiento, al aprovechar componentes comunes con el BvS10.

El Beowulf y el BvS10, construidos por BAE Systems Hägglunds en Örnsköldsvik en Suecia, incluyen varios componentes clave de proveedores estadounidenses, incluidos su motor, transmisión y sistema hidráulico. La solicitud del programa CATV para admisión de propuestas de prototipos fue emitida por el Ejército estadounidense en el mes de junio a través del Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada. El programa CATV está diseñado para reemplazar los vehículos de soporte de unidades pequeñas (SUSV), que han estado en servicio desde principios de la década de los años ochenta. Estos vehículos son conocidos internacionalmente como el BV206.

Fotografías:  Vehículo Beowulf de Bae System. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.