Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bautizo del HMS Tamar, cuarto OPV de la clase River Batch 2 para la Royal Navy

El HMS Tamar, cuarto de los cinco nuevos buques de patrulla marítima de la Royal Navy, ha sido bautizado oficialmente en Glasgow.  Construido en los astilleros de BAE System, comenzará ahora las pruebas en el mar y se prevé entre en servicio el próximo año. La próxima generación de navíos de la clase River Class  respaldará las operaciones antiterrorista y contra el contrabando en Gran Bretaña y proporcionará un apoyo esencial en las propias de defensa. El buque, de 90 metros de eslora, capaz de albergar un helicóptero Merlin y armado con un cañón de 30 mm, forma parte del contrato por cinco OPV (Offshore Patrol Vessels) suscrito con BAE Systems.

Las OPV de la clase River Batch 2, bautizadas como HMS Forth, HMS Medway, HMS Trent, HMS Tamar y HMS Spey, se entregarán a la Royal Navy a finales de 2020. Esta carga de trabajo, sumada a la construcción de las fragatas antisubmarinas Tipo 26, garantizará el trabajo en los astilleros de Glasgow hasta principios de la década de 2030, dando empleo a 1.700 escoceses.

Fotografía: Ceremonia de bautizo del HMS Tamar  para la Royal Navy ( fotos de BAE Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.