Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La base naval española de Rota, destino favorito de los nuevos oficiales de la Marina de Estados Unidos

La Base de Rota (Cádiz), de utilización conjunta entra la Armada española y los Estados Unidos, se ha convertido en destino favorito de los jóvenes oficiales del último curso de la Academia Naval de la US Navy (Marina de Estados Unidos). La ceremonia anual de elección del primer destino de los nuevos oficiales es la llamada 'Ship Selection Night', eligiendo por riguroso turno (en el “orden designado por sus méritos” basados en resultados académicos, conducta, aptitud y preparación física) el navío de la US Navy en que desean ser destinados por vez primera. Como viene siendo habitual desde hace años, la Naval Station (NAVSTA)  Rota, según la designación norteamericana, fue, de nuevo, uno de los destinos principales elegidos por los jóvenes oficiales.

Según La Voz del Diario de Cádiz, los destinos disponibles en los  cuatro destructores que se encuentran actualmente basados en Rota fueron los más

demandados, los asignados al DESRON 60,: el USS “Ross” (DDG-71), el USS “Donald Cook” (DDG-75),  el USS “Porter” (DDG-78)  y el USS “Roosevelt” (DDG-80).

De los 273 nuevos oficiales de la promoción 2021, optaron en la “Ship Selection Night” los número 2, 3, 5, 6, 7, 10, 11 y 14 por los navíos de la US Navy basados en Rota.  El número 1 de la promoción eligió Japón, la base de Yokosuka, en la Isla de Honshu. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Oficial de la US NAvy recién egresado de la Academia Naval enseña el título de su destino: el USS “Roosevelt”, que está basado en Rota (foto US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.