Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Babcock y Leonardo unen fuerzas para el programa de entrenamiento de pilotos futuro canadiense

Babcock Canada y Leonardo Canada firmaron una carta de intenciones para desarrollar conjuntamente el Programa de entrenamiento de tripulaciones del futuro Future Aircrew Training (FAcT) de su país, donde crearán una empresa conjunta. Sus matrices tienen una fuerte presencia en ese ámbito militar, por lo que se beneficiará de la experiencia y la innovación de esos actores globales, cada uno de los cuales tiene más de 70 años de experiencia en formación de tripulaciones aéreas en todo el mundo.

Una fuerza aérea moderna necesita una solución de entrenamiento avanzada, con base en tecnología de vanguardia, enfocada en la transmisión temprana y mejores estándares de salida, a costos más bajos, cumpliendo con todos los requisitos de formación de la Royal Canadian Air Force (RCAF). Leonardo puede cubrir todo el programa con una gama única que permite adaptar el programa a los requisitos de la Fuerza Aérea.

Un completo sistema de entrenamiento basado en tierra GBTS (Ground Based Training System), que está perfectamente integrado con las plataformas, capaz de garantizar un entrenamiento de alta calidad y con gran eficiencia operativa, complementará a las aeronaves, garantizando los más altos estándares de calidad en cada etapa. Leonardo ha construido alrededor de 2.000 entrenadores, que se han vendido a más de 40 países.

Desde el entrenamiento de vuelo básico hasta el avanzado para fuerzas armadas, Babcock ofrece una inigualable instrucción técnica en múltiples lugares y tipos de aeronaves, ya sea brindano formación técnica, desarrollar materiales de capacitación o mantenimiento de recursos críticos de adiestramiento. Babcock Canada y Leonardo Canada están fuertemente comprometidos con la creación de un equipo canadiense sólido, que refuerce sus relaciones y asociaciones de largo plazo existentes con el Gobierno y la industria local.

El Gobierno canadiense pretende adquirir un programa integral de formación de tripulaciones que proporcione aeronaves, sistemas de formación en tierra, instructores civiles, así como otros servicios esenciales, como control de tráfico aéreo, mantenimiento de aeronaves y aeródromos, alojamiento y servicios de alimentación para la RCAF. Se espera que el contrato de veinte años se adjudique en 2023.

La filial canadiense de Leonardo tiene su sede en Ottawa, coordina todas las actividades comerciales en Canadá, donde tiene medio centenar de helicópteros civiles, militares y gubernamentales, además de 40 aviones biturbohélices de transporte de su filial ATR, conjunta al 50 por ciento con Airbus. Cuenta allí con cinco centros de servicio de helicópteros autorizados y tiene 400 personas en el país. DRS Technologies Canadá, subsidiaria de Leonardo DRS, es líder en electrónica de defensa, con sede en Ottawa.

Fotografia: Babcock y Leonardo formarán pilotos en Canadá.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.