Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aterriza sin tren un C295 de la Fuerza Aérea Portuguesa en Madeira

Un  avión de transporte C295 del Escuadrón 502 " Elefantes "de la Fuerza Aérea Portuguesa, con base en Montijo, ha sufrido un aterrizaje de emergencia en la tarde de hoy en Madeira, en el Aeródromo de Maniobra No. 3 de la Fuerza Aérea portuguesa, ubicado en el Aeropuerto de Porto Santo. Según las imágenes, aparentemente lo habría hecho al no poder desplegar el tren de aterrizaje. 

La misión del Aeródromo de Maniobra No. 3 es apoyar logísticamente al  Destacamento Aéreo de Madeira, así como a otras aeronaves militares que operan o transitan por él.  También es responsable de velar por el mantenimiento de la infraestructura, la seguridad interna de la unidad y también la recepción, almacenamiento y distribución por oleoducto de todo el combustible que se consumirá en la isla de Porto Santo. 

El aparato es uno de los siete Airbus C295 de la Fuerza Aérea Portuguesa. En Madeira,  la FAP mantiene el llamado Aeródromo de Maniobra N ° 3 (AM3), base de apoyo a los destacamentos permanentes del Escuadrón 502 (Elefantes, C-295) y Escuadrón 751 (Pumas, éste con helicópteros Leonardo Agusta Westland EH 101 C-SAR)

La Fuerza Aérea portuguesa confirmó que no hubo víctimas y que el incidente ya está siendo investigado. Según la prensa local en Madeira, el tren delantero del avión cedió, lo que paralizó el aparato en el comienzo de  la pista. El vuelo había realizado la conexión entre Madeira y Porto Santo, en una fecha especial,  en la cual tienen lugar en la isla , el archipiélago y el continente, las conmemoraciones del 10 de junio, día de Portugal, principal fecha patria de la nación lusitana.

La aeronave C295M, desplegada en Porto Santo, había realizado una evacuación aeromédica a Funchal (la capital) y, a su regreso al aeropuerto de Porto Santo, en definitiva, "tuvo problemas durante el aterrizaje y sufrió daños estructurales, lo que provocó su inmovilización en la pista de aterrizaje", según un mensaje oficial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.