Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Army evalúa la adquisición de novedosos visores que faciliten la precisión sobre los objetivos

Dentro de las pruebas que se están realizando para dotar a las unidades del Ejército de Tierra de los Estados Unidos (United States Army) con nuevo armamento ligero individual y colectivo, que seguramente también acabará en servicio con otras ramas de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., se incluyen sistemas complementarios que también, por la tecnología que usan y sus capacidades, son especialmente novedosos.

Nos hemos fijado en varios conceptos de visores de puntería que evalúan. Siguiendo las últimas tendencias del mercado, y lo ya afianzado en recientes, contratos, optarán por un visor compacto de óptica variable y gran nitidez, que les permita apuntar a objetivos situados en un rango de hasta 800-1000 metros y batirlos sin dificultad. Los visores, que optarían por canales de aumentos tan comunes ahora como los conceptos 1-8x, van a estar complementados por una reciente solución técnica.

En el mismo montaje, que se anclará al fusil de asalto seleccionado o a la ametralladora media, se incluye un sistema de fijación robusto y de fácil uso, lo que permitirá su colocación y retirada rápida en las diferentes situaciones propias del combate. Incidiendo en el objetivo de contar con un sistema óptico que actúe a modo de dirección de control de fuego (FCU, Fire Control Unit) se opta por una disposición que incluye un elemento superior que incluye varios sensores para facilitar el cálculo de la mejor solución balística y presentársela al soldado.

Hemos sabido, tras un anuncio de hace sólo unos meses, que el U.S.Army va a centrar sus pruebas, y podría llegar a adquirir no sólo un sistema si no dos distintos, en los conceptos que para el programa NGSW (Next Generation Squad Weapon) proponen compañías como Vortex y el consorcio formado por Leupold & Stevens y L3Harris.

Analizando ambos conceptos vemos que apuestan por una solución similar. En la parte inferior del visor, y como elemento más común, un tubo con varias ópticas siguiendo el concepto 1-8x que permite variar el objeto visionado para apuntar mejor en un determinado punto. Incluye un tubo de 30mm que aporta suficiente luminosidad sin ser engorroso. En la parte superior se ha instalado un módulo compacto en el que destaca un emisor láser que se encarga de medir la distancia exacta a un determinado objeto, un procesador balístico que se encarga de modificar la referencia de puntería tomando datos ambientales como la humedad o la intensidad del viento,…, elementos que generan una referencia en un pequeño visor para facilitar la puntería del usuario.

Es una solución, que aun siendo costosa, incide favorablemente en permitir alcanzar los objetivos con los primeros impactos, incidiendo en la eficiencia de quienes los tienen a su disposición. Tanto en el combate contra fuerzas convencionales como contra elementos asimétricos es útil contar con visores que permitan optimizar la capacidad del calibre 6.8mm que disparan las armas ahora evaluadas. Se sabe que el Army ha recibido pequeños lotes, de un centenar de visores de varios modelos para unas pruebas que se están realizando en Fort Benning (Georgia) y en las que intervienen tropas de Operaciones Especiales del 75th Ranger Regiment. (Octavio Díez Cámara)

Fotos:

.-Los sistemas de puntería clásicos serán sustituidos por conceptos mucho más avanzados, precisos y confiables. (DoD)

.-Esta es la interesante solución de Vortex para dotar a las futuras armas individuales y colectivas del Ejército de los Estados Unidos. (Vortex)

.-Junto con los nuevos sistemas de armas, el Army evalúa la adquisición de novedosos visores que faciliten la precisión sobre los objetivos. (Vortex)

.-Varias firmas estadounidenses, como Leupold y Eotech, se han unido para poner a punto esta solución óptica que incorpora en su parte superior un concepto FCU. (L3Harris)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.