Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El APS Iron Fist Ligero gestionado por el sistema de detección de RADA candidato a equipar los Bradley del US Army

El sistema Iron Fist Ligth (IFL) se ha convertido en un firme candidato para el órgano de decisión y supervisión del Ejército de los Estados Unidos AROC (Army Requirements Oversight Council); en la Fase II destinada a la adquisición de un sistema de protección activa (APS) ligero para el vehículo de combate Bradley.  El proyecto presentado al US Army, se enmarca dentro de una “joint venture” entre General Dynamics, su  filial de General Dynamics Ordnance Tactical Systems, junto a  Israel Militar Industries (IMI). El conjunto operativo del IFL es gestionado por el radar y el software de operación asociado es de la firma israelita RADA Electronic Industries Ltd.

Las capacidades de protección activa IFL han sido identificadas como una necesidad actual urgente por el Ejército de EEUU para proteger los blindados de combate Bradley. El mercado potencial de APS para los próximos años estima su instalación en unos miles de vehículos de varios tipos en los Estados Unidos.  El sistema IFL es un APS ligero propuesto por la citada joint venture liderada por General Dynamics, está destinado a proporcionar supervivencia a plataformas tácticas como el Bradley. Para ello, los radares y el software asociado es aportado por RADA, su misión es la de identificar y rastrear la amenaza entrante con el fin de neutralizarla en el momento adecuado.

A distancia segura de la plataforma, la amenaza será combatida de manera calculada mediante el lanzamiento de una pequeña cabeza de combate activa, mediante el efecto de las ondas de choque derivadas de su detonación.  Dentro de la Fase II destinada a obtener el IFL para el proyecto Bradley, RADA confía recibir los primeros pedidos a corto plazo, destinados al suministro de radares para las pruebas de cualificación. El objetivo inicial, es equipar una brigada completa de los citados vehículos blindados Bradley del ejército de los Estados Unidos; todo ello con la expectativa de que esta fase tenga continuidad en los años 2020 y 2021. (Antonio Ros Pau)                 

Fotografía (RADA Electronic Industries Ltd.): El Sistema APS Iron Fist Ligth y el sistema de radar de RADA Electronic Industries instalado sobre el transporte de tropa acorazado Bradley del US Army.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.