Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ametralladora SIG Sauer MG 338 para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos

El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) trabajando en estrecha colaboración con SIG Sauer, ha completado la certificación de seguridad de las nuevas ametralladoras MG 338 junto a sus municiones y los supresores incorporados. Después de esta certificación oficial de seguridad, la firma SIG Sauer, ha completado la entrega de múltiples sistemas, desarrollados y fabricados todos ellos por la empresa en los Estados Unidos: Las propias ametralladoras MG 338, las municiones .338 Norma Magnum, así como la nueva generación de supresores para las ametralladoras.

En comparación con la actual M240 (calibre 7,62x51 mm), que ha estado en servicio en el Ejército americano durante 60 años; la MG 338 es más ligera en peso y proporciona más alcance y letalidad. En comparación con la M2 (calibre .50”o 12,7x99mm.), la MG 338 pesa una cuarta parte de la M2, a la vez proporciona un alcance y efectividad similares, siendo las nuevas ametralladoras mucho más fáciles de transportar. Otro aspecto a tener muy en cuenta son las nuevas gamas de supresores incorporados, los cuales reducen el sonido, los humos generados y por tanto la visibilidad; con lo cual se limita igualmente la vulnerabilidad del operador. 

La ametralladora MG 338, es una ametralladora media y de peso ligero, menos de 20 libras (unos 9 kilogramos) con alimentación por cinta. Su potente calibre es el .338 Norma Magnum, accionada por pistón de carrera corta y toma de gases en una parte del cañón, incorpora un sistema reductor de retroceso de diseño propio y patentado. Igualmente, su cañón flotado ha sido preparado para ser sustituido de forma rápida, a la vez que es un arma ambidiestra en sus mecanismos de uso y seguridad. Como sistema moderno y modular, puede fácilmente convertirse a otros calibres como el 7,62x51 mm. (Antonio Ros Pau)

Fotografías (SIG Sauer): La nueva ametralladora SIG Sauer MG 338, certificada por el USSOCOM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.