Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Alemania encarga 80 vehículos ambulancia Eagle 6x6 de General Dynamics

La Oficina Federal para el Equipamiento, Tecnologías de la Información y Sostenimiento de las Fuerzas Armadas alemanas (BAAINBw) ha firmado con General Dynamics European Land Systems (GDELS) la adquisición de 80 vehículos Eagle en configuración 6x6 adaptados para el rol de ambulancia protegida. La adquisición tiene un importe de 143 millones de euros y contempla el comienzo de las entregas el próximo año, finalizando en 2024.

El Eagle en esa nueva configuración se ha adquirido en el marco de la licitación del programa “Mittleres geschütztes Ambulanzfahrzeug” (Ambulancia de Protección Media) que contempla la adquisición de un nuevo vehículo a medio camino entre las ambulancias ligeras y pesadas. Se ha elegido la variante 6x6 dado el mayor espacio disponible en el interior, convirtiéndose de esta manera el Bundeswehr en el segundo usuario de esta versión tras Suiza que encargó 100 vehículos el año pasado pero adaptadas a labores de reconocimiento en el marco del programa Tasys.

La versión 6x6 del Eagle ofrece una elevada comunalidad con las variantes 4x4 por lo que supone un ahorro de costes y beneficia la logística y el mantenimiento a lo largo de su vida útil. El Eagle está en servicio en Alemania en número de 700 (entre Ejército y Policía Federal), vehículos que además han sido empleados en misiones internacionales. La fabricación del Eagle tendrá lugar en las instalaciones de GDELS en Suiza aunque también participarán las plantas alemanas de Kaiserlautem y Sembach, dando entrada a gran número de compañías alemanas en el programa. (José Mª Navarro García)

Fotografías: La variante ambulancia del Eagle 6x6 adquirida por Alemania (GDELS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.