Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania amplía el contrato para operar el Heron 1 en Afganistán y Mali

Alemania, a través de la Oficina Federal del Bundeswehr para el Equipamiento, Información, Tecnología y Apoyo en Servicio ha firmado con Airbus DS Airbone Solutions GmbH la ampliación del contrato de los RPAS Heron 1 que emplea en Afganistán y Mali hasta 2020.

El contrato contempla el suministro de los sistemas y el personal necesario para apoyar el despliegue de estas aeronaves no tripuladas en los escenarios de Afganistán y Mali donde operan desde 2010 y 2016 respectivamente. Las unidades militares se seguirán encargando de la operación de los sistemas de reconocimiento mientras que el personal desplegado por Airbus en Mazar-i-Sharif y Gao se encargará del mantenimiento y reparación de las aeronaves como hasta ahora.

Las capacidades para el reconocimiento, la vigilancia y la inteligencia (ISR) de estos aparatos se emplean en la detección de Dispositivos Explosivos Improvisados (IEDs) desde el aire, la protección de convoyes y unidades de patrulla, la exploración y supervisión de rutas, la vigilancia de movimientos sospechosos y la protección de las instalaciones propias además del apoyo a las tareas humanitarias. Con 800 km. de alcance, se ha mostrado un elemento de reconocimiento indispensable para los contingentes alemanes, de ahí que hayan acumulado más de 46.000 de vuelo entre las dos misiones habiendo alcanzado una disponibilidad del 98 %.

La satisfacción con las prestaciones del Heron 1 y el servicio prestado por Airbus se ha ampliado tras la firma en junio de este año de un contrato para operar el más capaz Heron TP, también fabricado por la compañía Israel Aerospace Industries (IAI). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los Heron 1 empleados por el Bundeswehr (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.