¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 16 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Estar a la altura, frenar la curva

Cada generación afronta un reto, o varios, que les definen de cara a los libros de historia. Con mayor o menor magnitud, a todos nos acaban poniendo a prueba, y testando nuestra capacidad de reacción y sacrificio. Hace unas semanas se antojaría grandilocuente este arranque; hoy espero que no se quede corto. Soy, somos, muy conscientes de la gran tarea que tenemos por delante, y del enorme reto que supone.

La industria española ha demostrado en incontables ocasiones que sabe estar a la altura de lo que se le plantea, de lo que se espera de ella, que siempre es mucho. Y si de aplanar una curva se trata, la aplanaremos. Porque unidos somos imbatibles. Y una vez más daremos fe de eso, desde todas las fábricas y oficinas de nuestro país. Desde Escribano Mechanical & Engineering arrimaremos, una vez más, el hombro. No podría ser de otra manera.

Somos conscientes de la necesidad de salvaguardar la seguridad y salud de nuestros empleados y, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias españolas, hemos adoptado medidas preventivas de seguridad necesarias para conseguirlo. Tenemos una responsabilidad para con los equipos que formamos EME y debemos hacer uso de ella.

Por ello, nuestra doctrina es clara y toda persona que puede teletrabajar, está trabajando desde casa con las herramientas, medios y aplicaciones dispuestos para garantizar la máxima calidad y eficiencia en el teletrabajo. Para las actividades cuya realización exige la presencia física en nuestras instalaciones hemos introducido un nuevo protocolo de trabajo que reduce el número de personas presente en cada turno horario, garantizando la seguridad de todos nuestros empleados en sus respetivas áreas de trabajo. Además, les hemos dotado de las herramientas necesarias para que su salud esté garantizada en todo momento.

Nuestra apuesta nos permite reaccionar de forma eficaz ante una crisis como la presente al potenciar al máximo el trabajo en remoto en todas las áreas de la compañía que lo permitan y, en especial, entre los colectivos de mayor riesgo. De esta manera, una parte importante de nuestros empleados se encuentran en sus hogares comunicados y teletrabajando con la normalidad que esta situación permite.

La conducta que desarrollemos durante las próximas semanas será vital para conseguir la vuelta a la normalidad que todos deseamos. Mientras llega ese momento, queremos mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes y proveedores, con quienes estamos en continuo contacto para poder limitar los impactos en la cadena de suministro.

En nombre de todo el colectivo que formamos Escribano Mechanical & Engineering, deseo transmitir mi apoyo a todas las personas afectadas por el COVID-19, a quienes deseo una pronta recuperación. También quiero mandar un reconocimiento a todo el personal sanitario de España, y a todos los colectivos que están sumando su esfuerzo al reto colectivo de luchar contra el Covid-19, especialmente a nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Muchas gracias. (Ángel Escribano, CEO de Escribano Mechanical & Engineering)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.