Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Azules y grises: Una historia de la Guerra de Secesión y sus combatientes españoles

Más de la mitad del territorio estadounidense fue descubierto y explorado por el Reino de España. Comunidades de españoles y de descendientes de españoles mantuvieron una presencia social y cultural en algunos territorios del sur y el medio oeste de Estados Unidos, lo que dejaría su impronta posterior en la  guerra civil norteamericana.

Nos encontramos ante una obra fascinante, cuyo análisis histórico de la Guerra de Secesión se remonta a la forja de la nación surgida de la independencia de las Trece Colonias, sin perder nunca de vista el elemento y la influencia hispana en dicho proceso. Continúa con las dinámicas de expansión geográfica, social y política de estados y territorios que se van conformando paulatinamente en dos modelos diferenciados de sociedad que acabarían chocando en una despiadada y sangrienta guerra civil.  El conflicto entre la Unión y la Confederación, considerado una transición entre el modo napoleónico de hacer la guerra y el surgimiento de la guerra moderna, captó la atención de distinguidas personalidades europeas, como fue el caso del general Prim.

Ficha:

Título: Azules y grises: Una historia de la Guerra de Secesión y sus combatientes españoles

Editorial: Salamina

Autor: Joaquín Mañés Pintado

Nº páginas: 374


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.