Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema de defensa antiaérea Jabalí de MBDA para el Ejército de Tierra

Acostumbradas a operar en entornos en los que la superioridad aérea estaba garantizada, numerosas fuerzas armadas habrían descuidado su defensa antiaérea. Sin embargo, el cambio de amenazas, tanto en escenarios de tipo asimétrico como convencional, está obligando a repotenciar las capacidades de defensa antiaérea en las unidades desplegadas.

En la actualidad podemos encontrar una mezcla de amenazas de todo tipo, que va desde las menos convencionales formadas por Slow Mover o RPAS en la capa más baja de defensa a las armas propias de enemigos tecnológicamente avanzados, como misiles de precisión aire-superficie, misiles de crucero subsónicos o supersónicos y balísticos incluso con alta maniobrabilidad final, además de aviones de combate de cuarta o quinta generación o helicópteros. Con este panorama, el Ejército de Tierra ha puesto en marcha su renovación en el marco del programa Fuerza 35, en el que una de las funciones de combate elementales es Defensa Antiaérea (DAA). 
Según el Ejército, la Brigada 2035 dispondrá de capacidad para constituir 4 unidades de defensa antiaérea, para el apoyo de sus grupos de combate y el núcleo de tropas de la Brigada. Con sus medios contribuirá a la gestión del espacio aéreo en los niveles de brigada y grupo de combate. Estará dotada de sistemas de armas con capacidad de combatir todo el espectro de la amenaza, en la burbuja de grupo de combate, a baja y muy baja altura, mediante sistemas duales de misil a baja-muy baja cota (9-10 km./6.000 m.), duales de cañón y energía dirigida (5.000 m.),...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito