Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra español estrena nuevo simulador de vuelo

El Ejército de Tierra (ET) español está especialmente activo en sus planes de potenciación de sistemas de armas para equipar a sus unidades y prepararse mejor a la hora de acontecer los futuros cambios organizativos derivados del plan “Brigada 2020/2035”.

Dentro de ese ambicioso esfuerzo, se está dando un especial tratamiento a las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET), que ven como sus principales materiales se modernizan, como es el caso de los CH-47 Chinook, que pasarán de la versión D a la F, y cómo se reciben otros nuevos, como los NH90 (HT.29), para aumentar la capacidad que ahora aportan los AS332 Super Puma y AS532 Cougar.

Con respecto al NH90 Caimán, del que ya se dispone de una quincena de ejemplares asignados al Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) III, ubicado en el Acuartelamiento Héroes de Revellín de Agoncillo (La Rioja), donde podría llegar en los próximos años otro lote similar para conformar una segunda Compañía, diremos que para un mejor adiestramiento de las tripulaciones se adquirió un novedoso simulador de vuelo, que está considerado como el más avanzado de los de su tipo que ahora operan en Europa.

La recepción oficial del mismo tuvo lugar el pasado 24 de octubre en un acto al que asistieron el DIGAM (Director General de Armamento y Material), almirante Santiago Ramón González, el JEMALE (Jefe del Mando de Apoyo Logístico del ET), general Ramón Pardo de Santayana, y el director general de Indra Sistemas, Ignacio Mataix. Esta última empresa es responsable,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito