Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las claves del nuevo Eurofighter español, modernización y ampliación de flota

El pasado 14 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobaba la elevación del gasto en el “Eurofighter” en 906 millones de euros, que se desembolsarán entre 2019 y 2023, y serán decisivos para el programa de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) lanzado en 1997, cuyos 9.254 millones previstos ya están desembolsados.

La aprobación de un presupuesto adicional de 906 millones de euros será clave no solo para la modernización de la flota existente de Eurofighter del Ejército del Aire español, como afirma el Ejecutivo, sino también para la continuidad de Airbus Defense and Space (DS) en el campo de los aviones de combate en España y la integración en el caza del misil MBDA Meteor.

Con el aumento del techo de gasto, Defensa podrá modernizar y adaptar estos aparatos a las últimas tecnologías para que puedan competir en igualdad de condiciones con los de Reino Unido, Italia y Alemania, los socios europeos que participan en el proyecto del avión de combate europeo, dice textualmente la referencia del Consejo de Ministros. Efectivamente, España no puede quedarse por detrás de los otros socios del programa. 

Este presupuesto será vital para mantener la actividad de la planta de Airbus DS de Getafe (Madrid), destinada a la fabricación de varias partes de la aeronave, como el ala derecha, el borde de ataque de la izquierda o la parte delantera del fuselaje, que continuará actuando con otros pedidos del aparato en curso, pero para la zona de montaje de las aeronaves, o FAL (Final...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito