Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Así quiere reactivar el Tercio de Armada su Compañía de Carros de Combate con Leopard

Tras años de estar desactivada, y coincidiendo con su 50 aniversario, la Compañía de Carros de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” (TEAR) podría ser reactivada, reequipándose con carros de combate Leopard.

La Compañía de Carros de Infantería de Marina (IM) fue creada el 16 de agosto de 1966, quedando encuadrada en el por entonces Grupo Especial del TEAR. El primer material con el que se equipó la Unidad fue con 17 carros de combate M48A1, material estadounidense que fue repotenciado al nivel A3 entre 1976 y 1977. En 1985 se reforzó con 17 carros ligeros de origen británico modelo Alvis FV101 Scorpion. Estos vehículos constituyeron una compañía independiente, pero al poco tiempo se integraron en la Compañía de Carros del por entonces Grupo Mecanizado Anfibio. Tras una intensa vida operativa fueron cedidos a la Armada de Chile en 2008. En 1993, como resultado del Tratado FACE de reducción de armas convencionales que generó importantes excedentes de carros de combate, el TEAR pudo reemplazar los citados M48A3 por dieciséis unidades del carro M60A3TTS (Tank Thermal Sight) procedentes de los arsenales del US Army en Alemania, que fueron sometidos antes de su incorporación a un completo proceso de revisión y actualización de sus sistemas. La Compañía posteriormente fue asignada al Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado (BDMZ-III), creado en 2001, y que la integró en su organigrama como 11ª Compañía de Carros de Combate. Aunque actualmente la Unidad está desactivada, el BDMZ-III cuenta todavía con unos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito