Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Todos los blindados ASCOD que veremos en Eurosatory

Durante la próxima edición de la feria Eurosatory que comienza el próximo día 13, será posible ver hasta tres variantes del vehículo blindado de cadenas ASCOD en diferentes configuraciones.

ASCOD incorpora las últimas tecnologías para ofrecer movilidad, protección, carga útil y potencia de fuego sin precedentes y aprovecha el diseño avanzado de plataforma común. Todas las variantes de ASCOD comparten el mismo núcleo central, lo que optimiza el coste del ciclo de vida.

Las operaciones militares globales han demostrado la necesidad de una familia versátil de vehículos de orugas de peso medio (inferior a las 50 toneladas), capaces de realizar diferentes misiones. ASCOD sirve de base para el desarrollo de vehículos de combate de infantería, vehículos de ingenieros, observador avanzado, fuego directo, vehículos de recuperación, puesto de mando e incluso lanzapuentes.

ASCOD VCI

La compañía GDELS mostrará una variante Vehículo de Combate de Infantería (VCI, o Infantry Fighting Vehicle o IFV) Equipado con una torre tripulada MT30 de Elbit Systems con  lanzador de misiles anticarro con ocho soldados de infantería más comandante, artillero y conductor.

ASCOD LT105

Elbit Systems mostrara en su estand una variante del ASCOD configurada como carro de combate ligero, con torre de calibre 105 mm.

ASCOD con cadenas de goma

En el estand de la compañía Soucy Defence se mostrará un ASCOD dotado de orugas de goma, vehículo además equipado con un sistema Counter-UAS.

El diseño modular del ASCOD, la apuesta por una arquitectura abierta y el estándar NGVA de la OTAN permite la integración de diferentes equipos de misión, incluyendo el sistema de monitorización de GDELS, el VIMS (Vehicle Intelligent Monitoring System) o la posibilidad de configurarlo para su operación remota o autónoma.

Actualmente hay más de 1.000 vehículos de combate ASCOD en servicio entre los empleados por España, Austria, Gran Bretaña y los encargados por Filipinas.(José Mª Navarro García)

Fotografía: ASCOD con torre MT30 de Elbit Systems (GDELS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.