Domingo, 14 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Thales lanza el visor XTRAIM, compatible con todos los fusiles de asalto

Thales ha lanzado  XTRAIM, una nueva mira para armas ligeras que ofrece capacidades de empleo diurno/nocturno que anteriormente solo se podían lograr mediante el uso de varios equipos separados. Es compatible con todos los fusiles de asalto como el HK416 o, las ametralladoras ligeras Minimi, armas usadas por el ejército francés; lo que proporcionará a los usuarios una capacidad de disparo nocturno de precisión incomparable.

El XTRAIM fue diseñado en estrecha colaboración con los usuarios para garantizar que su diseño ergonómico y sus funcionalidades coincidan con sus requisitos operativos. Es compacta y liviana y a su vez combina una mira de punto rojo réflex con tecnología térmica, destinada a brindar capacidades confiables en visualización de objetivos a la luz del día y de noche.

La mira XTRAIM proporciona una ventaja operativa decisiva en situaciones de combate convencionales y asimétricas. La nueva mira, pesa menos de unos 530 gramos (incluida la batería) y es al menos 70 mm más corta que otras soluciones alternativas. Así, puede considerarse un aliado muy adecuado del combatiente desmontado, lo que reduce la carga del soldado y mejora su agilidad y resistencia. Este es un visor totalmente integrado para las operaciones con luz diurna, pues combina un visor de punto rojo réflex con tecnología de imagen térmica para seleccionar objetivos del fondo. 

El alto brillo de la retícula en la mira de punto rojo hace posible identificar y atacar objetivos incluso con luz solar brillante. Para operaciones nocturnas, el XTRAIM es compatible con todo tipo de gafas de visión nocturna. En esta configuración, las imágenes infrarrojas de la mira del arma se superponen a las imágenes de los tubos de intensificación de luz en las gafas para ofrecer una capacidad de visualización de objetivos sin precedentes en condiciones de poca luz.

Esta nueva mira de arma amplía la vista del terreno del soldado desmontado y permite a los usuarios identificar a los adversarios con un alto grado de precisión, mejorando la efectividad de la misión y la seguridad. El diseño ergonómico de la mira XTRAIM permite a los usuarios disparar con ambos ojos abiertos, tanto de día o de noche, sin dejar de ser plenamente conscientes de su entorno. Las capacidades de alcance del nuevo producto son totalmente consistentes con los alcances efectivos de las armas del soldado desmontado.

La mira XTRAIM fue diseñada en el centro de excelencia de Thales para optrónica para los soldados de infantería desmontados en Saint-Héand, y está completamente ensamblada en Francia. Otras empresas francesas han contribuido al éxito de esta nueva solución, como es el caso LYNRED que suministra los sensores infrarrojos. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: La mira XTRAIM ha sido desarrollada para incorporarse a los diferentes tipos de armas ligeras como puede ser el HK416 entre otras. (Thales)

Imagen que se ve empleando el sistema de visión nocturna. (Thales)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.