¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sale de fábrica el primer entrenador M-346 para la Fuerza Aérea israelí

(Italia), que en julio de 2012 firmó un contrato con el Ministerio de Defensa israelí para suministrar 30 ejemplares, que sustituirán a los TA-4 Skyhawk e incluyen sistemas de entrenamiento basados en tierra. La entrega está prevista para el próximo verano.

El M-346 Master, cuyo origen se  halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev  de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad.

En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el  más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluye 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros. En total se han encargado 48 ejemplares de este modelo, con pedidos procedentes también de las fuerzas aéreas de Italia, Singapur e Israel.

Fotografías: Ceremonia de salida de fábrica del primer Alenia Aermacchi M-346 de Israel.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.