Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab lanza el Nuevo misil antibuque RBS15 “Gungnir”

Tras el contrato de 310 millones de euros firmado en marzo de 2017 con la Administración de Material de Defesa (FMV) sueca, Saab mostró por primera vez el misil antibuque de la siguiente generación RBS15 Gungnir (el arpón de dios nórdico Odin, que nunca falló contra su blanco), para contrarrestar las amenazas en los nuevos escenarios de conflicto, ofrecido en configuraciones lanzables desde el aire (bajo el nombre de RBS15 Mk4 Air) o desde la superficie y con gran mejora en las capacidades: alcance de más de 300 km. y un buscador de blancos altamente avanzado, que permite realizar múltiples ataques contra cualquier blanco en todo tipo de condiciones.

La FMV contrató misiles adicionales de producción en abril de 2017 por valor de más de 48 millones de euros, con entregas a partir de mediados de 2020. Integra las infraestructuras existentes de las anteriores versiones del RBS15, por lo cual el sistema es compatible con ellas y una inversión en la Mk3 hoy abre un camino sin problemas para la transición a Gungnir mañana. El RBS15 lo producen conjuntamente la sueca Saab y la alemana Diehl Defence y está en servicio en armadas, baterías de costa y fuerzas aéreas del país escandinavo, Finlandia, Alemania, Polonia, Croacia, Tailandia y una nación no precisada.

FOTO : Saab RBS15 “Gungnir”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.