Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall apuesta por los sistemas no tripulados con la compra de Provectus

La compañía de defensa alemana Rheinmetall consolida su apuesta por las tecnologías no tripuladas y de conducción autónoma con la compra de la compañía especializada canadiense Provectus Robotics Solutions Inc. Esta compañía ha sido adquirida por la filial canadiense de Rheinmetall con la que ya colabora hace años en el desarrollo del Unmanned Ground Vehicle (UGV) Mission Master, basado en una plataforma de Provectus.

Rheinmetal está expandiendo sus actividades en el área de robótica, conducción autónoma, automatización y digitalización y apuesta por la incorporación de capacidades de conducción autónoma en sus vehículos militares. De esta forma, Provectus Robotics Solutions Inc., una compañía tecnológica fundada en 2010 especializada en el desarrollo de sistemas robóticos y software con sede en Ottawa, se integrará en Rheinmetall Canada Inc. aunque mantendrá al frente a su director Paul Rocco.

Rheinmetall presentó recientemente su Mission Master en una demostración en Sudáfrica de la que nos hicimos eco, donde quedó clara la versatilidad de esta plataforma autónoma 8x8 que puede ser empleada en tareas logísticas, de reconocimiento o como vehículo armado. (José Mª Navarro García)

Fotos:

El UGV de Rheinmetall dotado con una estación de armas de empleo remoto (Rheinmetall)

El Mission Mater configurado como vehículo de reconocimiento (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.