Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Resultados de Airbus Helicopters

La división Airbus Helicopters de la multinacional europea Airbus ha presentado unos resultados muy positivos en 2018, como han anunciado los directivos del grupo en la presentación de resultados que ha tenido lugar en Toulouse.

Los datos, que ya adelantamos el pasado mes de enero son 356 helicópteros entregados, 381 aparatos pedidos (en comparación con los 335 del ejercicio anterior), con un ratio de pedidos frente a ingresos superior a 1, tanto en términos de valor como de unidades. Hay una  cartera de pedidos de 717 aparatos entre los que se cuentan 15 helicópteros H160 y 29 NH90.

Como confirmó el actual Consejero Delegado del grupo Tom Enders “Airbus se encuentra en una sólida trayectoria de crecimiento y nuestros negocios de helicópteros, defensa y espacio también muestran un buen rendimiento mientras el nuevo equipo directivo, bajo el liderazgo de mi sucesor Guillaume Faury, se prepara para tomar el relevo”.

Además ha visto reforzada su posición en el mercado militar tras haber obtenido importantes contratos. Por ejemplo tuvo 148 pedidos de helicópteros ligeros bimotores de la familia H135/H145 y otros 15 pedidos para el nuevo H160. La familia Super Puma obtuvo numerosos contratos y el NH90 recibió pedidos importantes, concretamente 29 de Qatar y los 23 del Ministerio de Defensa español. (José Mª Navarro García, enviado especial a Toulouse)

Fotografía: Presentación de resultados de Airbus con el Director Financiero Harald Wilheilm, el Presidente de Airbus Comercial Aircraft y futuro Consejero Delegado Guillaume Faury y el actual Consejero Delegado Tom Enders (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.