Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerte incremento de ventas de Airbus Helicopters en 2018

La multinacional europea Airbus Helicopters ha hecho públicos sus números de 2018 anunciando un incremento del 18 % en los pedidos brutos hasta alcanzar las 413 unidades, frente a los 350 del ejercicio anterior. Al final del año pasado la cartera de pedidos era de 717 helicópteros.

Durante 2018 entregó 356 aparatos, manteniendo su liderazgo en el mercado civil y “parapúblico” gracias a la amplia y moderna cartera de productos y servicios y la presencia a nivel internacional.  Por ejemplo durante el año pasado se entregó el primero de los nada menos que 100 aparatos H135 para China. En la ciudad de Qindao se encuentra una línea de montaje final que atenderá la demanda de aparatos civiles y “parapúblicos” de China. También este año en Hong Kong se entregaron los dos primeros H175 para servicios públicos para el Goverment Flying Service. También se vendieron numerosos H225 para operadores civiles y parapúblicos procedentes del sector offshore.

Además ha visto reforzada su posición en el mercado militar tras haber obtenido importantes contratos. Por ejemplo tuvo 148 pedidos de helicópteros ligeros bimotores de la familia H135/H145 y otros 15 pedidos para el nuevo H160. La familia Super Puma obtuvo numerosos contratos y el NH90 recibió pedidos importantes, concretamente 29 de Qatar y los 23 del Ministerio de Defensa español. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los dos primeros NH90 recibidos por el Ejército de Tierra (Airbus Helicopters)

Ventas de Airbus Helicopters (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.